A-SPD

Con el sistema personalizado de dosificación de medicamentos, SPD, preparamos semanalmente la medicación de nuestros pacientes, según sistema protocolizado y bajo el consentimiento informado del médico.
 
Este sistema te ofrece la medicación que necesitas para una semana, separada por días y horas de toma. La medicación se dispone en envases especialmente diseñados para evitar confusiones y facilitar al máximo el cumplimiento del tratamiento.
A-PERFIL-L
 
Realizamos pruebas para un control de los principales indicadores de riesgo, como el análisis del perfil lipídico y del ácido úrico. Los efectuamos con gran comodidad para el paciente, fiabilidad y en un breve espacio de tiempo.
 
El ácido úrico es un producto de desecho que resulta tras el metabolismo del nitrógeno en el cuerpo humano, y que se elimina sobre todo por la orina. Las principales causas por las que se incrementan las cifras de ácido úrico son: gota, litiasis renal e insuficiencia renal. Aunque también puede ocurrir en casos de diabetes mellitus y alcoholismo. Consumir con frecuencia alimentos ricos en proteínas como el marisco, las espinacas, el pescado azul y las carnes rojas también favorece el incremento del nivel de ácido úrico. Incluso puede aparecer un nivel alto después de un ejercicio extenuante.

A-GLUCOSA

Realizamos análisis para un control de los principales indicadores de riesgo, como la prueba de la glucosa y el análisis del colesterol. Los efectuamos con gran comodidad para el paciente, fiabilidad y en un breve espacio de tiempo.
 
La prueba de la glucosa determina la cantidad de azúcar presente en la sangre y sirve para averiguar, por ejemplo, si una persona padece diabetes, o intolerancia a la glucosa.
 
El análisis del colesterol indica el nivel de grasas presente en la sangre. Si el nivel de colesterol es elevado, es necesario analizar los dos tipo de colesterol (HDL y LDL).
 
HDL: es el llamado ‘colesterol bueno’. Es una proteína capaz de transportar el colesterol desde el interior de las arterias hasta el hígado, donde será metabolizado.
Niveles altos: de esta proteína implican una protección contra el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares graves, como puede ser un infarto de miocardio.
Niveles bajos: especialmente en las mujeres, son un factor de riesgo para sufrir episodios de isquemia cardíaca.
 
LDL: este tipo de colesterol puede acumularse en las células de la pared arterial, llegando incluso a obstruirlas.
Niveles altos: cuanto mayor sea el nivel de este tipo de colesterol, mayores probabilidades habrá de padecer enfermedadescardíacas por obstrucción arterial. Debido a este riesgo, lo óptimo sería mantener unos niveles bajos de este colesterol en la sangre, y esto es particularmente importante para aquellas personas que ya hayan tenido algún problema cardiovascular.

A-ORTOPEDIA

Puedes solicitar cualquier artículo de ortopedia que necesites, así como recibir la orientación de los profesionales.

A-HOMEOPATIA

En FARMACIA PALOU puedes solicitar cualquier producto homeopático, así como plantas medicinales y recibir atención especializada.

 

 

A-FORMULAS
 
Contamos con un equipo especializado y un laboratorio para la elaboración de fórmulas magistrales, bajo prescripción médica.
 
A-FITOTERAPIA
 
Disponemos de una sección de plantas medicinales para la prevención
y el tratamiento de determinadas enfermedades o patologías.

 

A-D-INFANTIL
 
Todo lo que necesitas para tu bebé y para tu hijo en edad de crecimiento, lo puedes encontrar en FARMACIA PALOU. Una amplísima oferta en alimentación infantil, así como todo tipo de productos relacionados con el cuidado del recién nacido. Te ayudamos a resolver todas tus dudas en sus primeras semanas de vida.
A-DERMOFARMACIA
Trabajamos una amplia gama de marcas de dermocosmética y te ofrecemos asesoramiento especializado, así como talleres y actividades personalizadas, con el fin de que encuentres los productos más adecuados para tu tipo de piel.
 

A-A-FARMACEUTICA

Te ayudamos a resolver las dudas relacionadas con el uso de los medicamentos. Estamos a tu  disposición para informarte sobre posibles interacciones entre medicamentos, entre medicamentos y alimentos, posología, reacciones adversas; y todo aquello que necesites para tratar de alcanzar los resultados de salud esperados, y mantener o mejorar tu calidad de vida.